Como ya todos sabemos el yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se podría decir que sus propiedades son incluso mejores, pues algunas personas intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse un yogur sin problemas, ya que este hace más digestiva la leche. Para ser más exactos, en el interior de este producto, que a la vista nos puede resultar tan “sencillo”, hay más de 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones, además el yogur ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Debido a la cantidad de beneficios que trae su consumo queremos enseñarte a hacer deliciosas recetas para que lo consumas de muchas maneras!!

Primero te enseñaremos a preparar el yogur natural Genesis que es la base para todas las recetas que veremos a continuación.

Ingredientes:

  • 5 litros de leche pasteurizada
  • 1 Sachet de fermento probiótico de 1 gramo de Yogur Genesis Referencia TY

Preparación: 

  1. Calentar la leche hasta 42ºC .
  2. Añadir el fermento y mezclar  bien para disolver  el contenido.
  3. Mantener los 42ºC durante un tiempo entre 8 y 10 horas sin agitar. Esta tempertura se puede mantener cubriendo con toallas el recipiente tapado y dejandolo en un lugar calido por ejemplo, encima de la nevera.
  4. Al pasar el tiempo indicado en el punto No. 4 poner el producto en el refrigerador sin agitar hasta llegar a los 10ºC . En este punto el yogur es apto para el cosumo.

Y con este delicioso yogur puedes preparar:

  • Helado casero de yogur y melocotón

Ingredientes:

  • Yogur natural Genesis
  • Nata para montar
  • Azúcar
  • Melocotones
  • Sirope de ágave
  • Agua

photo

Preparación

  1. Primero haremos la base de helado de yogur. Para ello mezclaremos el yogur, la nata y el azúcar. Mezclamos muy bien para que todo esté perfectamente integrado.
  2. Luego si tienes heladera solamente tendrás que meter la mezcla en la heladera y en unos 50 minutos lo tendrás listo. Si no tienes heladera, lo ponemos en el congelador y cada media hora durante unas 4 horitas lo removemos un poco para evitar que se formen cristales. Pasadas esas 4 horas lo tendremos listo.
  3. Luego haremos nuestra crema o sirope de melocotón. Para ello pelamos y cortamos los tres melocotones. Dos de ellos los trituramos con el poquito de agua y si quieres un poquito de sirope de ágave, miel, stevia. El otro melocotón lo cortaremos a pedacitos muy pequeños y lo utilizaremos para decorar el helado.
  4. Y finalmente solo tenemos que coger unas bolitas de helado, hecharle el sirope de melocotón y decorar con trocitos de melocotón. PRUÉBALO!!

 

  • Crema de yogur y limón

photo-2


Ingredientes:

  • Yogur natural
  • Yogur con sabor a Limón
  • Leche condensada
  • Limón
  • Azúcar
  • Nata

  1. En un cuenco ponemos los yogures y la ralladura de limón.
  2. Luego añadimos la leche condensada, batimos con la batidora hasta tener todo bien mezclado.
  3. Después añadimos el zumo del limón y volvemos a batir. Reservamos.
  4. En un bol ponemos la nata con el azúcar y montamos.

5. Cogemos unas copas en las que vamos a servir la crema y ponemos un poco de nata en el fondo de la copa.

6. Sobre la nata colocamos la crema de yogur que teníamos reservada.

7. Espolvoreamos con unos fideos de chocolate y dejamos en la nevera mínimo 2 horas hasta que este bien frío, servimos.

  • Bizcocho de Yogur Genesis (sin huevo)

Ingredientes:

  1. Yogur natural Genesis
  2. Leche
  3. Aceite de Oliva
  4. Azúcar
  5. Harina
  6. Levadura
  7. Aroma de Azahar

Preparación:

  1. Una vez echamos el yogur en un bol, el vasito vacío nos sirve para calcular la cantidad del resto de ingredientes. Una medida se refiere al vasito del yogur, lleno del ingrediente en cuestión.
  2. Ponemos todos los ingredientes listados a un bol. Lo batimos bien con la batidora y lo echamos en una bandeja o molde con papel de horno. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC un tiempo entre 30 y 35 minutos.
    Podemos decorar con azúcar glass.

photo-3

 

 

One thought on “Divertidas y deliciosas recetas con Yogur natural Genesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *