El yogur es un alimento esencial en la alimentación diaria, ya que tiene grandes aportes de vitamina y ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo, De hecho, 100 gramos de yogur aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio y 17 mg. de magnesio, además de vitamina  y vitaminas del grupo B. Una taza de yogur natural, comparada con una de leche entera, tiene en su composición mayor cantidad de calcio y proteínas de alto valor biológico.

 

smoothie-med
Beneficios del yogur:

  • Favorece los procesos digestivos: Ayuda a mantener un equilibrio óptimo en la flora intestinal por lo que se favorecen todos los procesos digestivos.
  • Favorece la recuperación intestinal tras un episodio de gastroenteritis.
  • El equilibrio de la flora intestinal es necesario para una correcta absorción de nutrientes y vitaminas (especialmente B12, ácido fólico y vitamina K).
  • Ayuda a fortalecer las defensas del organismo: Al parecer el consumo regular de yogur ayuda a estimular la producción de anticuerpos (inmunoglobulinas A), linfocitos y macrófagos (células blancas de la sangre, responsables de la defensa del organismo).
  • Parece ser que las personas que acostumbran a comer yogur de forma regular tienen menor riesgo de padecer cáncer que las que no lo toman.
  • Por su gran contenido en calcio ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes.
  • Fácil digestión: Debido a que contiene menos lactosa que la leche, puede ser tolerado por personas con intolerancia a la lactosa.
  • Deliciosamente rico en vitaminas y minerales: como decíamos anteriormente, el yogurt es muy rico en vitaminas y minerales. Destaca, sobretodo, la presencia de calcio, magnesio, potasio, fósforo, y las vitaminas A, D y del grupo B.
  • Rico en proteínas de alto valor biológico: son consideradas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales, de manera que la calidad de las proteínas que encontramos en el yogur son en realidad muy buenas. Debido a este contenido proteico ayuda a calmar el apetito.
  • Buena para tu tránsito intestinal: gracias a que mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, e incluso ayuda a restablecerla cuando se haya producido alguna alteración gastrointestinal, es ideal para mantener un buen funcionamiento de tus intestinos.

Estos y muchos mas beneficios tiene el yogur, te recomendamos que lo consumas a diario para mantener un sistema digestivo sano, entre mas natural lo consuma mayor serán los beneficios.

Con los fermento probioticos GENESIS podrás preparar yogur totalmente natural, sin químicos ni conservantes.

Prepara tu propio yogur haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *