Como ya sabemos el yogur nos ofrece abundantes beneficios nutricionales como aportar gran cantidad de calcio, vitaminas del grupo A y B y diferentes minerales, una taza de yogur natural comparada con una de leche entera, tiene en su composición mayor cantidad de calcio y proteínas de alto valor biológico ayudando a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo que es donde se originan una gran cantidad de enfermedades.

Sin embargo, sus beneficios no paran en el interior de nuestro organismo esta cantidad de ventajas también se ven reflejadas si lo  usamos de forma externa en nuestro cutis y cuerpo ya que es el ingrediente principal de cremas caseras y mascarillas naturales que son aplicadas en todo tipo de pieles especialmente sobre las secas ya que su alto contenido en ácido láctico ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenerando nuestra piel y limpiándola ademas de ser un agente antienvejecimiento . A continuación daremos algunos tips que te serán de gran ayuda para descubrir todos los beneficios de este alimento.

                        meditacion sin fondo

Prepara tu propio Yogur natural:

El hacerlo tu misma te da la garantía del uso de productos de calidad y el ahorro de dinero, necesitas:

  • 5 lt de Leche
  • 1 gr Fermento Probiotico Genesis BY 37 (En estos radica los beneficios mencionados y las propiedades antienvejecimiento

La leche (1 a 5 litros) se calienta hasta 82-85º sin llegar a hervir. Deja pasar 30 minutos de calentamiento para enfriar a 45-48º C. Añadir 1gr de fermento y mezcla bien para disolver el contenido. La leche se deja a fermentar a 45º C durante 8-10 horas sin agitar. La temperatura de fermentación se debe mantener, cubriendo bien con toallas el recipiente tapado y dejándolo en un sitio caliente. Si se realiza por la noche, la leche por la mañana esta coagulada. El producto final se pone en el refrigerador sin agitar. Después de enfriarse hasta 10º.

yogurt-casero

 

 

Purifica tu piel

Para contribuir a una piel más luminosa y homogénea es necesario que sea  limpiada en profundidad para eliminar las toxinas que se acumulan debajo y renovar la células muertas. Para ello tenemos un producto excelente que es la arcilla, la cual además también nos ayuda a aportar minerales a nuestro organismo.

La receta habitual es la de mezclar la arcilla con agua para crear una pasta untuosa que aplicaremos directamente sobre la piel y dejaremos durante unos 20 o 30 minutos hasta que se seque, para después retirarla y limpiar bien la piel con agua tibia.

En este caso se recomienda preparar esta misma mascarilla remplazando el agua por yogur evitando uno de sus principales problemas, que es precisamente el de resecar la piel. Al mezclarla con yogur la mascarilla será también más hidratante, ideal para pieles mixtas o secas.

 

Y para tu cabello

A continuación una mascarilla natural como uno de los mejores aliados para que nuestro pelo se recupere de todos los daños y agresiones que puede sufrir debido al sol. Esta mascarilla de yogurt es una solución sencilla y económica  con la que se pueden conseguir grandes resultados. Además de dejarnos el pelo brillante y sedoso, es bastante fácil de preparar y apenas nos llevará unos minutos.

Se mezcla en un recipiente el contenido del yogurt con una clara de huevo y removerlo bien hasta que quede una textura suave. Se puede aplicar de dos maneras: la primera opción es extender la mezcla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas; también podemos ponerla solo en las puntas. Una vez que la hayamos extendido hay que dejarla reposar al menos media hora.  Para mejorar los resultados sería aconsejable ponerse un gorro de plástico. Pasado este tiempo hay que quitarse la mascarilla, enjuagándola con agua abundante y después lavándonos el pelo con nuestro champú habitual.

Esta mascarilla natural nos ayudará a recuperar la hidratación de nuestro pelo y le aportará las vitaminas necesarias para que vuelva a lucir brillante y sano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *