Hacer Yogurt no es complicado como se ha dicho durante muchos años, solo se necesita cumplir la metodología y tener cuidado en la preparación, para preparar un delicioso Yogurt casero, con beneficios para su salud que empiezan desde la rehabilitación de la flora intestinal y conlleva a desencadenar muchos mas beneficios como la salud de la piel, salud del colon, salud cardiovascular entre otras.

Ahora te vamos a dar la receta de yogurt Búlgaro con probióticos para que mejores tu salud.

Preparación:

Leche (1 a 5 litros) se calienta hasta 82-85º sin llegar a hervir.

Deje pasar 30 minutos de calentamiento para enfriar a 45-48º C.

Añadir el fermento GENESIS de 1 gr y mezclar bien para disolver el contenido.

La leche se deja a fermentar a 45º C durante 8-10 horas sin agitar. La temperatura de fermentación se debe mantener, cubriendo bien con toallas el recipiente tapado y dejándolo en un sitio caliente. Si se realiza por la noche, la leche por la mañana esta coagulada. El producto final se pone en el refrigerador sin agitar. Después de enfriarse hasta 10º el Yogurt Búlgaro está apto para el consumo.

La calidad del producto acabado depende de la calidad de la leche que utilice. En caso de resultado insatisfactorio intentar con otra marca de leche. Se recomienda utilizar leche fresca.

para dar sabor cala (cocinar con azúcar) unas fresas para darle sabor y frutas al yogurt, también lo puedes hacer con naranja, moras, durazno, piña, melocotón o con la fruta que se te ocurra.

Así ya tienes un yogurt casero saludable, lo puedes hacer en un día si tienes el tiempo y con la seguridad que no se le ha agregado químicos ni sabores artificiales.

6 thoughts on “como hacer Yogurt casero super saludable

  1. Marisela says:

    Leche fresca qué quiere decir? Larga vida? En polvo? Se puede preparar yogurt con leche en polvo descremada y con esta bacteria genesis? Mi objetivo es luego hacer el yogurt griego, yuumy

    • genesis says:

      Leche fresca quiere decir que haya pasado por un adecuado proceso de recolección y de tratamiento como pasteurización y que no este descompuesta. se puede utilizar leche en polvo, leche descremada, leche baja en grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *