La leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente por sus propiedades nutricionales y beneficios. Se obtiene a partir de la soja y agua, y al igual que la leche de vaca puede ser utilizada para realizar cremas, salsas, batidos y yogur. No obstante, debemos advertir que no se trata de una leche en sí misma, a pesar de que erróneamente tiende a ser considerada de esta forma. Lo más adecuado sería considerar a esta bebida como bebida de soja o jugo de soja.

La soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades, lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias.

Y como cada día el uso de esta leche es más frecuente en el hogar hoy te enseñamos cómo preparar un delicioso yogur de Soja con los fermentos probióticos Génesis.

Ingredientes para el yogur de soja

  • De 1 a 10 litros de leche de soja
  • Sachet de Fermento probiótico para Yogur Búlgaro Referecia TY
  • 1 cucharadita de azúcar integral de caña (o panela, stevia o endulzante de su preferencia)

Pasos para hacer el yogur de soja

  1. Pon la leche de soja en la olla y caliéntala hasta que llegue a los 45ºC (es importante verificar esta temperatura con un termómetro ya que de esto depende el éxito de nuestro yogur)
  2. Al llegar a la temperatura indicada disuelve el contenido del sachet en la leche de soja
  3. Vierte luego en los recipientes de la yogurtera, que deberá mantener el yogur a la temperatura adecuada (45ºC)
  4. Deja reposar entre 8  a 10 horas en un lugar caliente (así no perderá calor). Una opción útil, por ejemplo, es precalentar el horno a 50 ºC pero apagado, y poner el recipiente o los recipientes ahí.
  5. Una vez el yogur haya cuajado guárdalo en el frigorífico durante al menos 5 horas antes de su consumo.

Si no tienes Yogurtera

Como ya sabrás, la yogurtera es un aparato en cuyo interior caben 6 vasitos tamaño yogur, que mantiene un calor constante mientras el yogur cuaja y es elaborado.

En caso de no tener yogurtera y quieres hacer el yogur con leche de soja no hay ningún problema: sólo tienes que verter el preparado de yogur en los recipientes elegidos individuales, envolverlos en una tela (puede ser una toalla).

También puedes repartir el yogur directamente en recipientes individuales, taparlos y meterlos en el horno apagado pero con algo de calor durante al menos 8 horas.

Referencia: Natursan

2 thoughts on “Delicioso yogur con leche de Soja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *