El yogur es un alimento esencial en la alimentación diaria, ya que tiene grandes aportes de vitamina y ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo, De hecho, 100 gramos de yogur aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio y 17 mg. de magnesio, además de vitamina y vitaminas del grupo B. Una taza de yogur natural, comparada con una de leche entera, tiene en su composición mayor cantidad de calcio y proteínas de alto valor biológico.
- Favorece los procesos digestivos: Ayuda a mantener un equilibrio óptimo en la flora intestinal por lo que se favorecen todos los procesos digestivos.
- Favorece la recuperación intestinal tras un episodio de gastroenteritis.
- El equilibrio de la flora intestinal es necesario para una correcta absorción de nutrientes y vitaminas (especialmente B12, ácido fólico y vitamina K).
- Ayuda a fortalecer las defensas del organismo: Al parecer el consumo regular de yogur ayuda a estimular la producción de anticuerpos (inmunoglobulinas A), linfocitos y macrófagos (células blancas de la sangre, responsables de la defensa del organismo).
- Parece ser que las personas que acostumbran a comer yogur de forma regular tienen menor riesgo de padecer cáncer que las que no lo toman.
- Por su gran contenido en calcio ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes.
- Fácil digestión: Debido a que contiene menos lactosa que la leche, puede ser tolerado por personas con intolerancia a la lactosa.
- Deliciosamente rico en vitaminas y minerales: como decíamos anteriormente, el yogurt es muy rico en vitaminas y minerales. Destaca, sobretodo, la presencia de calcio, magnesio, potasio, fósforo, y las vitaminas A, D y del grupo B.
- Rico en proteínas de alto valor biológico: son consideradas así porque aportan todos los aminoácidos esenciales, de manera que la calidad de las proteínas que encontramos en el yogur son en realidad muy buenas. Debido a este contenido proteico ayuda a calmar el apetito.
- Buena para tu tránsito intestinal: gracias a que mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, e incluso ayuda a restablecerla cuando se haya producido alguna alteración gastrointestinal, es ideal para mantener un buen funcionamiento de tus intestinos.
Estos y muchos mas beneficios tiene el yogur, te recomendamos que lo consumas a diario para mantener un sistema digestivo sano, entre mas natural lo consuma mayor serán los beneficios.
Con los fermento probioticos GENESIS podrás preparar yogur totalmente natural, sin químicos ni conservantes.